Búscate y Te Encontrarás

Déjame decirte un secreto, —le dijo El Zorro al Principito— solo con el corazón se puede ver claramente. Lo que es esencial es invisible a los ojos.

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY”

Una de las frases más populares del famosísimo libro “El Principito” delata una de las verdades universales que debemos de tomar siempre en cuenta para vivir una vida más reelevante y feliz.

Cuando tomamos decisiones basadas en lo que nos dice el corazón siempre nos guiarán al camino correcto. Sin embargo es menester decirte que los caminos no son igual para todos. Cada uno tiene su propio proceso. Así que cuando andas buscando que alguien más responda tus preguntas te vas a confundir aun más. Porque si le preguntas ahorita a uno, al rato a otro, y luego a otro, cada uno te dará sus propias opiniones de acuerdo a sus experiencias personales. ¿Y ahí a quien le vas a seguir el consejo?

Lo ideal es siempre tomarse el tiempo de autoconocerse para poder discernir entre lo que te lleva por el camino correcto o no. Autoconocerse es definir tus propias prioridades, no las que te imponen los demás; y reconocer que es lo que te hace sentir bien y lo que no. A eso se refería El Zorro cuando le dijo al Principito que solo con el corazón se puede ver claramente. O sea, ver de adentro para afuera y no de afuera para adentro.

Las apariencias engañan, no te dejes llevar solo por lo que ves con tus ojos si no has visto desde el fondo de tu corazón. La Intuición es más efectiva que la simple vista, porque esta viene de adentro. En cambio lo ojos solo perciben el mundo material que te rodea.

Dado que el cuerpo físico que poseemos está limitado a solo 5 Sentidos yo quiero que entiendas que solamente con los ojos cerrados puedes descubrir lo que verdaderamente hay dentro de ti. Búscate y te encontrarás.

Cuando encuentres lo que hay en ti, haz un inventario y elige qué es lo que te sirve y que es lo que no; qué es lo que se queda y qué es lo que se va.

Cierra los ojos y respira profundo hasta sentir la paz; y en medio de esa paz interna te vas a encontrar. Cuando te encuentres manten la calma y encontrarás al Universo. Sigue así, respirando profundamente hasta que encuentres al Principio Único (El Creador).

Lo más esencial de la vida siempre será el poder verte a través de los ojos del Amor Profundo de Dios.

PONGAMOS DE MODA EL AUTOCONOCIMIENTO.

Carlos D’ Ortíz

e7339a51-e5da-4123-90f5-b41b4aba8b32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s