La Persona Correcta

“Cuando él llegó a la vida de ella, yo supe que él era la persona correcta para ella. Porqué desde que él llegó a su vida, ella se convirtió en una mejor persona. Eso es lo que todos queremos de nuestra pareja. Él supo como ganársela y se la llevó.”
Esas fueron unas de las palabras de la dama de honor durante el brindis una noche en que se celebraba una boda en East Texas. Palabras muy emotivas y llenas de razón.
La dama de honor, quien dijo ser la mejor amiga de la novia, dijo una verdad indeleble. Y es que cuando encuentras a una persona que te impulsa a ser mejor persona cada día, sabes que estás frente a la persona correcta. Porqué la persona que realmente te ama, es aquella que no pretende cambiarte para su propio beneficio, sino para tu propio beneficio. Esa persona especial es la que te incita a luchar por todos tus sueños y te apoya en todos tus proyectos, en lugar de pretender que claudiques en el camino. Pero sobretodo, la persona correcta es aquella que te impulsa a acercarte a Dios, porqué sabe que a una persona sometida a Dios nunca le faltarán las bendiciones divinas.
Cuando empiezas en una relación y poco a poco te vas alejando de todos tus sueños y proyectos, incluso, si te empiezas a alejar de Dios, entonces sabrás que esa relación no va para ningún lado.
Conocí el caso de una pareja donde ella era una persona sometida a Dios y hacía constante oración, antes de iniciar su relación. Con el tiempo, los desacuerdos de pareja cada día se fueron haciendo mayores, lo cual a ella la distrajo de sus oraciones. Poco a poco se fue alejando de Dios. Ya no tenía tiempo para acordarse de Dios, pues entre las obligaciones cotidianas y los pleitos de pareja la tenían totalmente agobiada. Y una noche por fin, su relación llegó a su final, dejándo a los dos totalmente destrozados. No fue hasta que ella volvió a hacer sus oraciones y regresó a su iglesia, que despues de unas semanas ellos volvieron a hablarse y su relación pudo continuar. Hoy viven juntos y luchan constantemente para sobresalir a todos los desacuerdos, finalmente comprendieron que Dios tiene que ser el pilar más fuerte dentro de una relación de pareja para tener en donde apoyarse cuando sientan decaer la relación.
Encontrar una pareja es de lo más fácil, encontrarse con la persona correcta es lo difícil. Sin embargo, tienes que aprender a reconocer las señales que te avisan quien si y quien no. El amor va más allá de la apariencia, el amor se califica por la esencia. Si encuentras a alguien que crees que amas solo porque tiene todo lo que siempre anhelaste fisícamente o materialmente, o incluso, ambas, cuidado, puedes caer en la trampa del Adversario poniéndo frente a ti placeres terrenales para suprimir los placeres espirituales.
En sintesis… Si encuentras a una persona que te impulsa a ser una mejor persona, a lograr todos tus sueños, a cumplir todos tus proyectos, pero sobretodo, a someterte a Dios, estás ante la persona correcta. Si hace todo lo contrario, la respuesta es obvia, estarás, nada más ni nada menos, que frente a la persona incorrecta y las consecuencias también son obvias.
Aprende a identificar las características de los dos tipos de relaciones, y al final, tú decides… ¿Prefieres una relación destrúctiva o una relación constrúctiva?

La respuesta está dentro de ti… ¡Búscala!
CD’ O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s