Crear Radio Online

como-hacer-radio-en-internet

Uno de los sueños de muchas personas es llegar a ser un gran locutor de radio, sin embargo las oportunidades de ingresar a una cadena de radio son muy mínimas, sobretodo cuando no tienes la preparación necesaria ni la experiencia, no obstante, eso no quiere decir que no tengas el talento para hacerlo. Muchas veces el talento lo traemos, aunque no muy bien desarrollado, nos hace falta la experiencia, ¿pero cómo podríamos obtenerla si nadie nos da la oportunidad?

Hoy en día la tecnología le brinda un gran apoyo a todos aquellos que quieren lograr su sueño de estar detrás de un micrófono conduciendo su propio programa de radio.

La radio por internet es algo que está al alcance de todos, tanto para los locutores como para los oyentes. Ahora las personas soñadoras como tú pueden transmitir desde su computadora a cientos o miles de oyentes sin importar en que parte del planeta se encuentran, ni que tipo de dispositivo usen para conectarse a internet.

Estas son muy buenas noticias, el saber que existe la posibilidad, no sólo de lograr ser locutor, sino de ser dueño de tu propia estación de radio por internet; dónde tú puedes elegir el formato de tu estación, e incluso, generar ingresos en base a patrocinadores u otros locutores que te renten un espacio para transmitir sus propios programas, pues tu radio por internet es disponible 24 horas al día; pero eso ya dependerá de ti.

Ahora supongo que te preguntarás: —¿Y eso cómo se hace? ¿Cómo empiezo?

Para eso yo te tengo la solución, tengo la experiencia necesaria para guiarte paso a paso a crear tu propia radio por internet. Ya sea que sólo quieres transmitir desde tu computadora o quieras montar todo un estudio profesional de radio. Y no sólo eso, también puedo ayudarte a manejar los programas necesarios para la transmisión en vivo.

Déjame explicarte un poco como funciona esto: Tú contratas un servidor de streaming del cuál recibirás los datos para poder conectarte. Luego instalas en tu PC el mejor programa de Radio Automatización llamado SAM Braodcaster, después le cargas la música o archivos que quieras tocar en tu radio, luego conectas tu micrófono. Paso siguiente, vas a conectar los encoders del SAM broadcaster al servidor, con los datos de usuario que te proporcionaron, una vez conectado, inicias los encoders y ya estás al aire. Así de sencillo. Cuando dejes de transmitir y ya no quieras tener tu PC encendida, puedes activar el Auto DJ para que tu radio siga sonando las 24 horas del día.

Pero si se te hace muy complicado, no te preocupes, para eso aquí estoy yo. Entre mis servicios de asesoría para crear tu radio online están:

  • Contratación del Servidor de Streaming

  • Configuración del SAM Broadcaster

  • Configuración del CentovaCast (Control Panel)

  • Configuracón del Auto DJ

  • Tutorial de Auto DJ

  • Tutorial básico de SAM Broadcaster

  • Tutorial avanzado de SAM Broadcaster

  • Darte de alta en TuneIn

  • Creación de tu página web

  • Instalación de Estudio Profesional de Radio

  • Asesoría para crear un programa de radio profesional

  • Producción de contenido para tu show

  • Producción de comerciales y vestiduras

  • Asesoría para la programación

  • Producción de audio y vídeo podcast

radio-streamingAdemás te proporciono las herramientas necesarias para la conversión y carga de archivos al Auto DJ.

Como puedes ver, tengo todo para ayudarte a lograr tu sueño de ser el Gran Locutor que siempre soñaste. ¿Qué esperas? Puedes hacerme cualquier pregunta que tengas sin compromiso alguno. Revisa la lista de servicios de arriba y dime de cual tienes duda y te explico con más detalle de lo que se trata.

La oportunidad ya llegó, ¿qué te impide aprovecharla?

Llena el formulario y contacta directamente conmigo, si vives en el área de Dallas/Fort Worth, programa una cita para reunirnos personalmente, será para mí un placer ayudarte a cumplir tu sueño en una realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s