Escribir un libro, podríamos decir que es fácil, siempre y cuando se tenga bien elaborada la idea. Sin embargo, tener muy clara la idea de lo que se quiere proyectar a través de las letras no es tanto problema. Los problemas vienen a la hora de querer publicarlo, pues para lograr que una Editorial pueda considerar darle una revisada a tu manuscrito, eso sí que está muy difícil.
Pero las buenas noticias también existen, pues en la Era Digital en la que nos ha tocado vivir hoy en día, hay muchas herramientas para poder hacer realidad ese sueño tuyo de tener un libro escrito por ti en tus propias manos.
La Autopublicación es la llave de entrada al mundo de las letras para todo escritor principiante dispuesto a lograr su sueño.
Pero es menester mencionar que Autopublicar lleva también sus respectivas responsabilidades, es decir, el escritor tiene que hacer todo el trabajo que debería de hacer una Editorial, de la “A” a la “Z”.
Cuando empiezas a buscar información de como Autopublicar tu libro te vas a topar con cada tipo de personas que sólo buscan aprovecharse de tus sueños para hacer realidad los de ellos: “cobrarte un montón de dinero por dizque ayudarte”. Para esto yo sugiero que tengas mucho cuidado en quien le confías tus manuscritos y tu dinero; pues te ofrecen servicios en los cuales te quieren cobrar miles de dólares, que ni vendiendo cientos de libros recuperas tu inversión. Entonces… ¿cual es el chiste? —Me pregunto.
Sí, es verdad que hay mucho trabajo por hacer si lo que quieres es Autopublicar y que tu libro luzca de una forma profesional. Será parte de tu trabajo llevar a cabo todas las tareas de Redacción, Corrección Gramatical y Ortográfica, Maquetación, Diseño de Portada y Publicación. Aparte de todo eso hay que tomar en cuenta el Registro de Derechos de Autor para proteger tu obra, obtener un ISBN y Código de Barras para que tu libro pueda ser vendido en cualquier tienda y elegir la imprenta para la producción de tu libro impreso. No obstante, ahí no acaba el trabajo de Autopublicación, ahora viene la promoción para lograr que ese libro que tanto te costó publicar llegue a manos de tus lectores.
Ahora te pregunto: ¿Crees que sea muy complicado Autopublicar tu libro? Si crees que puedes lograrlo tú solo o sola, te felicito por adelantado. Pero si necesitas una mano que te guíe paso a paso durante todo el proceso, aquí estoy yo para ayudarte.
Una vez que le hayas puesto el punto final a tu obra literaria yo te puedo guiar y ayudar con todo lo que sigue:
-
Revisión de Textos (Redacción).
-
Revisión de Gramática y Ortografía.
-
Maquetación.
-
Diseño de Portada.
-
Registro de Derechos De Autor.
-
Obtener ISBN y Código de Barras.
-
Creación de eBook en Formato PDF Y EPUB.
-
Creación y Configuración de tu Cuenta de Escritor en Amazon Kindle.
-
Configuración y Publicación de tu libro Impreso y Digital.
-
Creación de Página Web y Redes Sociales de ti como Escritor.
-
Configuración de tu Tienda de Libros en Facebook.
-
Creación de Publicidad en Foto y Vídeo.
-
Asesoría Para Evento de Presentación Oficial de tu Libro.
-
Invitaciones Impresas y en Facebook Para Tu Evento.
-
Impresión de Separadores Con la Temática de tu Libro.
-
Testimonios, Comentarios y Opiniones de tu Libro en tus Redes Sociales. (Feedback).
-
Publicidad de tu Libro a Público Objetivo en Facebook.
Pero por si acaso no has terminado tu libro, o vaya, ni siquiera lo has empezado, pero quieres ser escritor o escritora, también te puedo asesorar para que tengas una mejor idea de como empezar a redactar tus primeros textos. Solamente con platicarme sobre que trata lo que quieres escribir yo te puedo ayudar a organizar las ideas.
Una vez que ya sabes que hoy en día publicar tu libro no es algo imposible, ¿qué esperas para empezar a trabajar en el asunto? Aquí estoy yo para guiarte hasta ver tu sueño hecho realidad.
Todo es cuestión de actitud, comunícate ahora mismo conmigo y las aptitudes las adquirirás a medida que vayamos avanzando.