El Hilo Rojo

Un Hilo Rojo Invisible Conecta a Aquellos Que Están Destinados a Encontrarse”.

Leyenda Antigua Oriental”

    En muchas ocasiones he leído y escuchado de aquella antigua leyenda oriental que dice que todas las personas que están destinadas a encontrarse en el camino de su vida lo harán sin importar el tiempo ni la distancia, pues según la leyenda, ambos desde que nacen están de cierta forma ligados por un hilo rojo invisible que está amarrado por cada extremo al dedo meñique de la mano izquierda de cada uno. También están las leyendas de las Almas o Llamas Gemelas de la que se habla en el movimiento New Age y la de La Otra Parte o Mitad que se origina en la Mitología Griega.

   Sea cual sea el caso, se supone que ya cada uno tiene destinada a una persona en su vida para esta y otras tantas reencarnaciones.

  Suena muy lindo el tema, por eso yo por mi parte he tratado de investigar toda la información posible al respecto. No soy una persona muy influenciable que digamos, así que yo busco pruebas, no teorías.

   He leído libros, he visto películas, documentales y también me ha tocado ver de cerca historias reales de supuestas parejas que dicen ser Almas Gemelas. Sin embargo me ha llamado mucho la atención que he encontrado un común denominador en casi todas las historias, tanto en libros, películas y casos reales. No puedo generalizar, pero en la mayoría de los casos de Almas Gemelas he visto mucho dolor y sufrimiento para poder realizar ese amor. Lo más triste del caso, es que ese calvario que se vive no sólo afecta a los dos miembros de la pareja, sino que en su mayoría, ambos al momento de encontrarse ya están comprometidos, casados y con hijos y el dolor y sufrimiento más grande no es para los eternos enamorados, sino para las familias de estos.

   En el libro o la película “El Hilo Rojo”, de la escritora argentina “Erika Halvorsen”, se muestra un claro ejemplo de infidelidad, cinismo, dolor, traición y abuso de confianza causado por los protagonistas a sus cónyuges e hijos.

   En otras historias leídas en libros y blogs de internet existe el mismo protocolo; y en las historias que personalmente conozco surge el mismo común denominador, la infidelidad.

El-Hilo-Rojo-2

   Mi pregunta ante todo esto es: ¿Se vale?

   ¿Se vale destrozar el corazón de tu cónyuge que ha estado ahí para ti desde el día que decidieron unir sus vidas?

   ¿Se vale destrozar el corazón de tus hijos que no tienen ninguna culpa de tu falta de conciencia?

   ¿De verdad se vale destrozar el hogar que construiste para tus hijos por esta nueva ilusión?

   ¿Se vale hacer sufrir a tus seres queridos por una creencia personal?

   Yo creo que si de verdad los dos están tan seguros de ser “Almas Gemelas”, no tienen porqué apurarse. Ambos deben estar conscientes de que si en esta vida les tocó encontrarse ya cuando uno de los dos, o ambos estaban comprometidos, ya tendrán otras vidas para volverse a encontrar. Digo… si creen en las Almas Gemelas, supongo que también creen en la reencarnación. Y si están muy conscientes de que sus almas son eternas enamoradas, ¿cuál es la prisa?

   Tienen toda una eternidad por delante para amarse. Pero no, deciden luchar por su amor a costa del dolor de los demás. Y vuelvo a preguntar: ¿Se vale?

   Y no estoy negando la posibilidad de que sean Almas Gemelas, posiblemente sí lo sean, pero lo que quiero dar a entender es que si por luchar por ese supuesto “Amor Eterno” le causan dolor a otras personas, entonces también van a generar Karma y por consiguiente, lo van a tener que pagar con creces. De esta Ley Universal nadie se escapa.

   Si el éxito o la felicidad depende de haberle causado daño físico o emocional a terceras personas, entonces no es éxito ni felicidad, es caer en la trampa del Ego.

   Yo en lo personal creo que si de verdad son el uno para el otro, el tiempo les dará su tiempo. Recuerden que los tiempos de Dios son perfectos. Confiar es el secreto.

Por última vez pregunto:

   Dañar a terceras personas, incluyendo tu propia descendencia, por una ilusión personal que pudiera estar equivocada…

¿SE VALE?

Extraído del libro: “Kaleidoscopio Literario”. Lo puedes adquirir haciendo Click Aquí…

KL-Portada600
Kaleidoscopio Literario (Antología)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s